Café Gourmet

Café Gourmet es la denominación que recibe el café que ha sido seleccionado desde la semilla que da lugar a la planta la cual es ubicada en una zona con el microclima y la altura (mínimo 1.000 msnm) adecuados para su correcto crecimiento, maduración, floración y crecimiento de sus frutos.
Cuando dicho fruto está listo para ser cortado (llamado uva o cereza por su color rojo intenso) es seleccionado apartándolo de los frutos verdes y llevado a su proceso húmedo (despulpado, fermentado, lavado y finalmente secado al sol).
El siguiente paso es el proceso seco o despergaminado y el seleccionado de los mejores granos (el mejor rinde 82% mínimo de granos sanos). Después viene el tostado, el cual debe hacerse mediante un aparato de la mejor manufactura para poder encapsular dentro del grano todos sus aromas y aceites y por último el preparado del aromático Café Gourmet sin mezclas ni agentes externos.
Con respecto a la altura o al concepto de café de altura, no necesariamente tiene que reunir una determinada altura sobre el nivel medio del mar. Para un café gourmet lo que importará es su sabor.

Contamos con exclusivas máquinas "vintage" para preparar un café exquisito y único.

Si te gusta el café fuerte e intenso, una cafetera espresso sería tu mejor elección.
En primer lugar, se calienta el agua a la temperatura óptima en alrededor de 90 °C. Recuerda que El agua hirviendo arruina el café, dándole un sabor amargo.
Luego el agua caliente pasa a través del café molido a una cierta bar de presión con el fin de producir una pequeña taza de café fuerte.
Contamos con máquinas exclusivas para su preparación y el resultado es simplemente espectacular e inolvidable, los invitamos a probar nuestro café y además hacer un recorrido breve por la historia del café.